Tipos de Bienestar

agosto 1, 2021 Admin

¿Cuál es la relación entre calidad de vida, felicidad y poseer bienes materiales? La respuesta no es sencilla pues depende del proyecto de vida de cada individuo. Te contamos de los tipos de bienestar.

El bienestar es un estado de felicidad y plenitud al que llega el ser humano y que tiene que ver con diversos factores tangibles e intangibles.

Depende de cómo se percibe una persona así misma, de su entorno, de las relaciones sociales que establece e incluye aspectos fisiológicos, filosóficos, económicos, clínicos, sociales, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud define el concepto de salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas, en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, lo coloca en el tercer objetivo “Salud y bienestar”.

Explica algunas prioridades tales como aumentar la esperanza de vida, reducir algunas causas de muerte comunes asociadas con la mortalidad infantil y materna, y erradicar enfermedades como el VIH/SIDA y malaria.

Ambos organismos asocian el bienestar a aspectos físicos o somáticos de una persona y el acceso a asistencia sanitaria, pero no es todo.

La doctora en psicología, María Isabel Barrera Villalpando, comenta que somos seres biopsicosociales, culturales y espirituales.

HABLEMOS

Si quieres alguno de estos programas o deseas un diseño a la medida
para tu organización, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.